lunes, 8 de mayo de 2017

Quien soy?

Mi nombre es Rafael Velasco. Soy ingeniero, trabajo por mi cuenta como project manager engineer. Milito en C´s desde 2008 y desde mayo de 2015 soy concejal y portavoz de Ciudadanos en Arroyo de la Encomienda.


En esas elecciones de mayo de 2015, los arroyanos decidieron que dos de nosotros les representáramos en el ayuntamiento. La corporación la componen un total de 17 concejales (8 IPAE, 3 PSOE, 2 Sisepa, 2 PP y 2 C´s). En principio fue una pequeña desilusión, soy de natural optimista y esperaba un mejor resultado, pero visto con distancia considero que está siendo una experiencia gratificante, aunque dura por la exigencia de tiempo y dedicación, y lo mejor de todo: creo que estamos haciendo una buena labor, y, por lo que me trasladais, aquellos que nos disteis vuestra confianza estáis contentos con la decisión que entonces tomásteis. 

Debo reconocer que para alguien nuevo en política y acostumbrado a la gestión privada, resulta sorprendente, por no usar otra palabra, ver cómo funciona un ayuntamiento por dentro, y, acostumbrado a mover presupuestos en la empresa privada, veo muchas veces con indignación cómo se gestiona nuestro dinero. Pero es lo que hay, es lo que los ciudadanos habéis decidido, así que intentamos hacer aportaciones desde nuestra visión a la gestión municipal...Y contarlo, que, al final, acaba siendo lo mas importante. Estoy convencido de que sólo aquellos bien informados son auténticamente libres.

Decidí hacer este blog, al ver las dificultades que teníamos, de trasladar a los vecinos la gestión que de su dinero se hace desde el ayuntamiento. Inicialmente, hasta abril de 2017 el blog tenía un cariz reivindicativo, en ocasiones ácido, y muy centrado en la política local. En ese mes de abril, C´s inauguró un portal oficial como canal de comunicación de su agrupación en Arroyo y de su grupo municipal en el Ayuntamiento. Desde entonces intento dar otro toque, un toque quizá mas liviano y mas llevadero. Creo que llega mejor a la gente y entiendo el humor como un magnífico código para transmitir un mensaje.

En ese sentido, quiero aclarar que, aunque a día de hoy soy el portavoz de Ciudadanos (C´s) en Arroyo de la Encomienda, este blog es personal, y las opiniones aquí vertidas también. El canal oficial recoge puntualmente la versión oficial, los entiendo perfectamente compatibles y me parece una buena manera de acercarme al receptor, cada vez menos tolerante al encorsetamiento de los mensajes políticos. 
 
Aunque el autor del blog soy yo, habrá algunas colaboraciones de algún villano cobarde que no se atreve a dar la cara, pero como es simpático, y tiene más talento que yo escribiendo, se lo vamos a perdonar y lo pondremos bajo el paraguas de mi firma.

Espero que os guste, y que os sirva para conocer de primera mano las decisiones que se toman en vuestro Ayuntamiento. Aunque me acerqué a este mundo seducido por los grandes mensajes, las luces y el espectáculo de la política nacional, a día de hoy, y desde la experiencia que voy teniendo, tengo que decir que la gestión municipal es la que mas influencia tiene sobre la vida de la gente. Y aunque no lo creáis, también sobre su bolsillo. 

En fin. Este soy yo. Cualquier aportación es bien recibida. Para cualquier tema, estoy a vuestra disposición en:
-              - Correo electrónico: csrafavelasco@gmail.com
-             - Twitter: @CsRafaVelasco cada mañana intento poner una cancioncilla para animar el día. Menos cuando me olvido.
-              - No soy mucho de Facebook, pero debo andar por aquí  

Además, los compañeros de la agrupación, hemos creado un canal de Youtube, en el que ponemos cortes de interés de los plenos. Los plenos se celebran el último miércoles de cada mes a las 5 de la tarde. Están abiertos al público y se pueden ver en directo o grabados en el canal del Ayuntamiento. Fue la primera iniciativa que llevamos a esta legislatura, junto con el resto de la oposición. 

Good night, and good luck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios